domingo, 12 de septiembre de 2010

PASTA CON ESPARRAGOS


Los espárragos son ideales para bajar de peso por sus propiedades diuréticas como el Potasio, y existe una creencia de que es afrodisiaco, prohibido en las mesas de los conventos en la antigüedad.

Cocinarlos con pasta es un manjar, primeramente ponemos a hervir dos litros de agua. Iniciamos la preparación cortando en finas tiras un chile serrano grande quitándole las semillas para que no nos quede tan picante la pasta. Por otro lado picamos muy finamente  dos dientes de ajo, los espárragos los cortamos en rodajas de medio centímetro dejando las puntas intactas. En un sartén grande ponemos aceite de Oliva extra virgen y salteamos el ajo y el chile a fuego lento unos dos minutos cuidando que no se nos queme el ajo. Después agregamos los espárragos y los sofreímos por unos cinco minutos. Al final, cortamos las hojas de albahaca y las adicionamos al sartén, y salpimentamos.

Ya que el agua esta lista, echamos sal y vertimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. La pasta nos debe quedar "al dente" y la incorporamos con unas pinzas al sartén donde tenemos los espárragos.

Emplatamos y raspamos queso parmesano al gusto sobre la pasta.
Provecho!!!

Ingredientes:

500 g de pasta fettuccine de preferencia.
1 chile serrano grande.
2 dientes de ajo.
Albahaca al gusto.
Espárragos verdes al gusto.
Queso Parmesano.
Sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario